"Rope Up", la última expedición de Pasaban al Everest se presenta en Bilbao
Edurne Pasaban presentará en primicia mundial en KutxaBank Mendi Film Festival el documental Rope Up, que narra día a día su última ascensión al Everest. El audiovisual ha sido realizado por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, de Arena Comunicación Audiovisual, productora responsable del film ‘Pura vida’. Para su realización, Molina y el cámara Jorge Fernández pasaron dos meses en Nepal acompañando al equipo de la alpinista tolosarra.
Tras haber subido los catorce ocho miles, Edurne Pasaban decide repetir el Everest, la única cumbre en que ha necesitado la ayuda de oxígeno artificial. Esta película, de 50 minutos, narra con todo detalle la expedición, desde la búsqueda de un patrocinador hasta el día a día en la montaña. Pasaban nos muestra, con sinceridad absoluta, su verdad en la montaña: sus motivaciones, las de sus compañeros, la toma de decisiones, el liderazgo, la confianza. El Everest hace que la alpinista refuerce lo que siempre ha tenido claro; la importancia del equipo, de la unidad del grupo, que ha de verse reforzada con cada obstáculo, con cada dificultad. Pasaban subraya que ocho personas son más importantes que ocho mil metros
El mediometraje se podrá ver el 16 de diciembre (domingo) a partir de las 19:00 horas en Bizkaia Aretoa. Tras la proyección el público podrá disfrutar con los comentarios de la propia Edurne Pasaban y del equipo de rodaje.
Puedes encontrar las entradas aquí.