Aventura Info Aventura

El Columbia Vidaraid, subcampeón de Tierra Viva 2013

Redacción OutdoorActual04/04/2013
Imagen

Columbia Vidaraid se presentaba en la Patagonia argentina para competir en la tercera prueba de la serie mundial, Tierra Viva 2013, con el objetivo de asegurarse una plaza en el próximo campeonato del mundo, que este año se disputará en Costa Rica en el mes de diciembre, si bien, la tarea se presentaba complicada debido al buen nivel de equipos tanto locales como internacionales.

El equipo vasco, formado por sus corredores habituales Urtzi Iglesias, Jon Ander Arambalza y Bárbara Bomfim, contaba en esta ocasión con el argentino Daniel Pincu. A pesar de ser la primera vez que competían juntos, los cuatro atletas se entendieron correctamente y realizaron una muy buena carrera, afrontando con solvencia las dificultades que se les presentaron en la misma.
La prueba comenzó con una primera sección de 36km de kayak, el ritmo inicial fue muy fuerte y ya al finalizar la sección se empezaron a marcar las primeras diferencias. Adidas Terrex, con dos campeones del mundo en 2009, Nick Garcie y Tom Gibs, ya lideraba la carrera, seguido de dos equipos locales, un equipo checo y Vidaraid en quinto lugar. Una rápida etapa de mtb llevó a los equipos hasta la localidad de Villa La Angostura, donde les esperaba un trekking de 35km ya de noche.

Vidaraid consiguió hacerse con el segundo puesto al finalizar la etapa, pero un error ya de bajada a la siguiente transición le impidió hacer más grande la remontada y finalmente perdieron algo más de tiempo respecto a los ingleses.

A partir de ese momento comenzó la lucha entre ingleses y vascos. Etapas rápidas de mtb, duros trekkings, kayak en lagos de la zona… las etapas se sucedían pero Columbia Vidaraid no era capaz de dar alcance a los británicos, que realizaron una carrera excelente y sin ningún contratiempo. Finalmente, Adidas Terrex cruzó la meta de Villa Traful con 93 horas de carrera, Columbia Vidaraid lo hizo cinco horas más tarde, y ya con 110 horas de competición llego el equipo argentino-chileno Todoaventura.