Verticalidad Info Verticalidad

A la tercera tendrá que ser

Redacción OutdoorActual02/05/2012
Imagen

Carlos Soria y Tente Lagunilla han decidido desistir de su segundo intento de alcanzar la cumbre del Annapurna (8.091m), después de comprobar la ingente cantidad de nieve acumulada a partir del campo 2, a unos 5.500 metros. Esperarán ahora en la base a que la montaña les dé una oportunidad para intentar hacer bueno el dicho de “a la tercera va la vencida”.

Después de pasar la noche en el campo II, Soria y Lagunilla han emprendido el camino hacia el campo III, situado a 6.000 m. Al poco tiempo de marcha, sin embargo, han visto que sería imposible, por dificial y por peligroso, seguir adelante, por lo que decidieron dar marcha atrás y volver al Campo II, desde donde siguieron descendiendo hasta el Campo Base.

Pese a que la climatología no está siendo del todo adversa, la nieve acumulada todavía en la montaña está suponiendo un gran hándicap para las expediciones que se encuentran en la montaña, algunas de las cuales ya han recogido sus bártulos y emprendido el regreso a Kathmandú.

MALAS NOTICIAS EN EL EVEREST
El inicio de la temporada se ha teñido de sangre también en el Everest, donde durante los últimos días han fallecido dos sherpas, uno de muerte súbita en el Campo Base y otro tras caer en una grieta en la cascada del Khumbu.

Además, el estadounidense Cory Richards, autor de la primera invernal al G-II, fue rescatado en helicóptero por Simone Moro, compañero en aquella primera invernal a un ochomil del Karakorum. El fotógrafo fue evacuado desde el Campo I al sospecharse que sufría una embolia pulmonar. El día antes, Moro, junto a Maurizio Folini, había evacuado también a otro sherpa herido tras sufrir el impacto de una terrible avalancha que calló desde la pared el Nuptse.