Ángel Llorens bate el récord de la subida al Gran Hotel Bali
El atleta conquense Ángel Llorens ha batido está tarde el record de la Subida de Escaleras al Gran Hotel Bali proclamándose ganador con un crono de 4’34’’ del total general de la carrera. En mujeres la atleta Rosi Llorens ha sido la vencedora de la carrera vertical más alta de cuantas se celebran en nuestro país, con un tiempo de 6’35’’. Con esta carrera vertical Benidorm se convierte en la única sede española, y la segunda europea, en albergar la prueba puntuable en el circuito mundial de subida de escaleras WORLD VERTICAL CIRCUIT.
En su undécima edición la subida de Escaleras del Hotel Bali ha entrado en el circuito mundial de esta especialidad. De ahí la presencia internacional, grandes atletas de la talla de Omar Bekkali, que este año lidera la prueba mundial, y que en esta ocasión ha quedado cuarto con un crono de 5’02’’. Ha destacado la magnífica actuación de los campeones españoles Ignacio Cardona (4’47”) y de Pedro Merlos (05:00) segundo y tercero respectivamente en el crono. Cabe destacar, así mismo, la subida realizada por la española Esther Martínez (6’41”) y de la italiana Cristina Bonaccina (6’46”), segunda y tercera en mujeres.
Este año por primera vez la prueba celebrada en Benidorm puntúa en el circuito mundial de carreras verticales, de la ISF, Federación Internacional de Skyrunning.
La subida al rascacielos alicantino ha supuesto un reto de 52 pisos, 924 escalone y 190 metros de desnivel para los participantes que, a diferencia de ediciones anteriores, han ido tomando la salida cada 30 segundos en grupos de 3 a 5 participantes. De modo que cada atleta ha realizado la prueba vertical contra su propio reloj.
Los participantes de mejor palmarés han sido los últimos en tomar la salida y han contado con un crono programado de 1 minuto, a diferencia del resto que sal han ido iniciando la subida de 30 en 30 segundos, evitando de esta forma que se generaran colapsos en tramos estrechos haciendo la prueba más ágil y dinámica.
Con este nuevo reto el Gran Hotel Balí de Benidorm- el más alto de Europa- entra con fuerza en la élite mundial de las carreras verticales y se pone al nivel de los rascacielos más importantes del mundo. El Empire State Building de Nueva York, fue la subida con la que empezó el pasado 5 de febrero el circuito mundial. También se ha celebrado ya la subida a Taipei 101 en Taiwan, una cita que tuvo lugar el pasado 4 de mayo y la que tuvo lugar en el edificio Vértigo de Paris, el 16 de este mismo mes.
A la carrera celebrada hoy en Benidorm le seguirán la China World Summit Wing, en el Hotel Vertical Run de Beijin, el próximo 7 septiembre y la Carrera Vertical de Brasil, prevista para el 18 de octubre. El circuito culminará en Asia, primero en Shanghai, con la SHKP Vertical Run el 26 octubre y, por último, en Hong Kong con la celebración de la carrera ICC 100, el 7 de diciembre.