Las chicas y los juveniles se llevan la plata en los relevos
Tras el éxito cosechado por los corredores españoles en la Vertical Race de ayer, la prueba de relevos con la que finaliza el Campeonato de Europa de esquí de montaña nos deja dos medallas más. Por su parte la selección absoluta masculina finaliza en la cuarta posición.
El equipo femenino, formado por Marta Riba, Gemma Arró, Mireia Miró y Marta García, ha culminado esta mañana una gran carrera haciéndose con el subcampeonato del mundo. Por delante han acabado las suizas que otorgan la decimonovena medalla del campeonato a su selección. En el podio también les han acompañado la selección italiana.
En la categoría masculina, el equipo que lidera Kilian, acompañado por Marc Pinsach, Marc Solà y Miguel Caballero, se ha quedado a las puertas del podio. La selección suiza, que ha sacado dos minutos y diez segundos a la española, se ha llevado el oro. Plata y bronce han caído en las manos de los equipos francés e italiano respectivamente.
La jornada ha sido todavía más fructífera porque el equipo juvenil también ha conseguido la segunda plaza en la carrera de relevos. Aleix Domenech, Oriol Cardona y Marta García han completado las 16 medallas que consigue el equipo español en el Europeo.
A falta de la gala final del Campeonato del Mundo de esquí de montaña, que se ha celebrado en la localidad francesa de Pelvoux, el medallero total muestra el siguiente resultado:
POSICIÓN EQUIPO ORO PLATA BRONCE TOTAL
1º FRANCIA 10 8 2 20
2º ITALIA 4 8 8 20
3º SUIZA 7 4 10 21
4º ESPAÑA 3 7 6 16
5º POLONIA 1 1 1 3