Ultra Montseny abrirá la temporada de ultrafondo de la FEDME el 2 de abril
El Parc Natural del Montseny acogerá el 2 de abril y por segundo año consecutivo, Ultra Montseny, la carrera de larga distancia que abre la temporada de ultrafondo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Tras el éxito de la primera edición, Ultra Montseny llega cargado de novedades y mejoras en el recorrido para consolidarse como una de las carreras de referencia del panorama nacional con la disputa del Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra y la primera prueba puntuable para la Copa de la misma especialidad.
La principal novedad de Ultra Montseny 2016 será el cambio de sede de la salida y llegada. Viladrau tomará el relevo de Sant Esteve de Palautordera como punto neurálgico de la carrera, que se disputará sobre un recorrido circular de 80 kilómetros con 4.600 metros de desnivel positivo. Otro de los puntos fuertes de Ultra Montseny 2016 será, sin lugar a dudas, el gran número de corredores de élite que se disputarán el Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra y los primeros puntos de la Copa de España. El certamen constará de 3 pruebas y los corredores que aspiren a proclamarse campeones estarán en la salida de Viladrau.
Siguiendo con las propuestas de mejora sugeridas por los corredores, el programa de Ultra Montseny amplía su oferta con el Trail Montseny, una carrera realmente espectacular de 34 kilómetros con 1.900 metros de desnivel positivo que recorre los parajes más alpinos del parque. La salida del Trail Montseny será en Viladrau y la línea de meta estará situada en Sant Esteve de Palautordera.