Andy Gullsten resuelve "Silver Lining"
Silver Lining from Kiipeilyareena on Vimeo.
¿Cómo es posible que alguien haya terminado una vía de escalada en esta fecha del año? La respuesta es sencilla, pues el confinamiento -por el coronavirus- no se está aplicando igual en todo el mundo, y en algunos países como Finlandia, los escaladores han aprovechado para completar nuevos retos -respetando la distancia social-.
Es el caso del finlandés Anthony "Andy" Gullsten, nacido 1991, que hace unos días anunció que completó "Silver Lining" (8C): una enorme placa desplomada situada en el sector Piilolampi (Hyvynkää). Completar esta hazaña significa el primer ascenso de esta roca de 10 metros de altura.
"Estos son algunos momentos locos que estamos viviendo ... No podría haber imaginado estar en esta situación hace un mes. Afortunadamente aquí en Finlandia, todavía tenemos la oportunidad de salir. ¡Disfrutar del aire libre y los abundantes bosques que esconden algunas rocas excelentes! El lugar perfecto para el distanciamiento social", destacó Andy Gullsten en sus redes sociales, en referencia a la oportunidad de salir de casa.
Además de no tener que estar confinado, Andy tiene más tiempo de lo normal. "Llevo sin trabajar durante dos semanas, lo que significa que tengo bastante tiempo libre en mis manos" Un tiempo que ha aprovechado para escalar. "Lo bueno es que el clima ha sido excelente, así que me he mantenido ocupado deambulando por el bosque".
En estas dos semanas, el escalador se ha centrado en Silver lining 8C. "He puesto todo mi enfoque y esfuerzo en esta línea particular. Ha sido un proyecto notorio desde que el lugar fue descubierto por primera vez hace 20 años. Ahora el proyecto finalmente ha acabado y se le ha dado un nombre. La primera ascensión de la que me siento más orgulloso hasta la fecha! Silver lining 8C".