Aventura Info Aventura

Bosch muy cerca de su destino: el Polo Sur

Redacción OutdoorActual03/01/2012
Imagen

Albert Bosch está a punto de conseguir su gran objetivo. Cruzar bajo sus propios medios la Antártida hasta llegar al punto más meridional del planeta. El catalán se encuentra en este momento a 15 kilómetros del Polo Sur y, a pesar del sobre esfuerzo y las pocas horas de sueño, intentará completar hoy el recorrido. Bosch ha atravesado ya más de 1200 kilómetros en la Antártida en los 66 días que lleva de travesía.

El empresario y aventurero Albert Bosch podría llegar hoy al Pol Sur después de 66 días y 1.200 kilómetros de travesía. Para conseguirlo, ha dormido sólo tres horas después de recorrer 32 quilómetros en sólo una jornada. Pera llegar hoy, a pesar del cansancio acumulado, Bosch se propone recorrer 32 quilómetros más. A les 11:00 horas de este miércoles le quedan menos de 20 quilómetros para llegar a seu destino: el Polo Sur.

Sería la primera vez que un español llega al paralelo 90 sin asistencia externa de ningún tipo. Hace 40 días que se enfrenta al recorrido sin ver nada más que nieve. Ninguna persona, ningún animal. Solamente hielo y las montañas de Thiel. La intención de el aventurero es llegar a la base antes de las 20:00 horas para poder subir a un avión que le trasladaría hasta Hércules Point, en la Costa, para empezar el viaje de vuelta a casa.

Bosch ha hecho prácticamente todo el trayecto en solitario después que su compañero Carles Gel abandonara la expedición por una lesión. Los dos días de espera para la evacuación de Gel y una fuerte tempestad que duró 13 días, han motivado que el reto se retrasara, pero Albert Bosch ha persistido en la intención de conseguirlo superando todos los impedimentos y el aumento de los riesgos de hacerlo en solitario. Eso, por ejemplo, le obligó a cargar más peso porque su compañero llevaba material imprescindible para la travesía del cual no ha podido prescindir para acabar el viaje.

Primer español sin asistencia.
Albert Bosch será el primer español que consigue cruzar la Antártida des de la Costa hasta el Polo sin ningún tipo de asistencia externa, una de las expediciones más duras y mundialmente reputadas. Bosch se ha servido exclusivamente de sus propios medios, o sea, sin utilizar energía externa como las velas conocidas con el nombre de “kites”. El autor de la gesta superará el reto desplazándose con esquís i arriando un trineo de más de 130 quilos a temperaturas de entre -5ª i -42ª en etapas de 10 horas diarias.

Al mérito de la gesta se añade el de ser el único español que ha hecho todas las carreras más duras del desierto en todos los medios posibles: moto, coche, bicicleta, en “buggy” i a pié. También ha hecho el “7 cims”, que incluye la escalda hasta la cima del Everest.

En su página web podréis encontrar toda la información sobre el proyecto así como el seguimiento online y en directo de la llegada (mediante la plataforma RaceTracker). Para consultarla pulsa aquí.