La Alto Sil se refuerza con el apoyo de Mammut
El 14 y 15 de marzo del 2015 el municipio de Páramo de Sil (León) acogerá la séptima edición de esta clásica de las carreras por montaña organizada por el Ayuntamiento, la Sierra Trek y el CDM Alto Sil.
La carrera Alto Sil que tiene su centro de operaciones en Santa Cruz del Sil, constará como en las ediciones pasadas del Vertical al Pico Bóveda, de la Carrera Infantil y de la propiamente dicha Alto Sil que se celebrará el domingo como cierre de un fin de semana completo.
Además este año la Alto Sil contará con la colaboración de la marca Mammut decidida a entrar fuertemente en el mundo de las carreras por montaña, primeramente siendo el patrocinador oficial del corredor de Valseco, Manuel Merillas, y luego apostando por un evento como la Alto Sil, "un evento tan profesional como cercano donde hay espacio tanto como para profesionales como corredores populares", reconoce Esther Artiga, responsable de la marca en España. De esta manera la Alto Sil se englobará y se posicionará como uno de los eventos referentes de la marca a nivel europeo junto con la Swiss Irontrail.
Santa Cruz del Sil, Salentinos y Páramo del Sil se volcarán en el evento como en otras ocasiones siendo más de 100 los voluntarios los que se dispondrán para que todo salga a la perfección velando por la seguridad de los corredores, ya que es una de las carreras en las que la nieve suele estar presente ofreciendo un toque realmente épico a la carrera.
Las inscripciones se abrirán el 15 de enero del 2015 a través de la página web del evento y estará limitada a 400 dorsales.