Jornet y Forsberg buscan revalidar el título en la Dolomites Skyrace
Tanto Kilian Jornet como Emelie Forsberg han participado varias veces en la conocida carrera Dolomites Skyrace con gran éxito. Jornet ha corrido tres veces el trazado de 22 kilómetros y un desnivel positivo de 1.750 metros y ha llegado primero en las tres ocasiones (2008, 2012 y 2013). Así, buscará este fin de semana coronarse tetracampeón de la prueba. Emelie Forsberg ha participado en las dos últimas ediciones (2012 y 2013) acabando siempre en primer lugar. Quiere convertirse en tricampeona de la carrera y también en una de las pocas atletas en conseguirlo, además de intentar remontar posiciones en las Sky Runner World Series.
La carrera en las Dolomitas supone la segunda cita del calendario de las SWS de las cuales la carrera en Zegama supuso el pistoletazo de salida y la última prueba, de un total de cinco, tendrá lugar el 11 de octubre en Italia con la Limone Extreme. El ránking masculino provisional lo lidera Kilian Jornet con su victoria en tierras vascas el pasado 25 de mayo, seguido por Marco De Gasperi, segundo, y Luis Alberto Hernando, que cierra el podio provisional. En mujeres, Emelie Forsberg deberá luchar, y mucho, ya que su cuarto puesto en Zegama la sitúa también en el cuarto puesto en el ránking provisional de las SWS, por detrás de Stevie Kremer que es primera, Elisa Desco, en segunda posición y Maite Maiora que cierra el podio provisional femenino.
Este fin de semana siguen adelante las SWS con esta segunda prueba, situándonos cerca del ecuador del circuito en el que este domingo 20 de julio puede haber muchos cambios en las listas de los ránkings. Por ejemplo, seguro que suenan nombres como el de Marco de Gasperi que persigue, literalmente, a Kilian en la lucha por el título de campeón de las SWS. En mujeres, uno de los nombres destacados es el de la española Maite Maiora, que ve que, con la ausencia de Kremer y de Desco, puede presionar mucho en su lucha por el título.