"Arco es una competición especial"
Ramon Julian, del equipo Top30, hizo buenos los pronósticos y se llevó por sexta vez consecutiva el Rockmaster de Arco, celebrado el pasado fin de semana en esta pequeña localidad italiana. Julian reconoce que tenía "un poco de presión por volver a ganar esta competición", pero a su vez asegura que pudo controlarla "en todo momento".
El escalador catalán, que consiguió subir hasta el top en las dos vías que se escalaban -una a vista y la otra ensayada- llegaba a esta competición internacional "muy fuerte mental y físicamente", sin duda una de la grandes características de Ramonet.
Tal y como nos explica Ramon en exclusiva para Top30.es, la motivación de volver a ganar en el Rockmaster año tras año es "un reto personal". Según Julian, para él es una competición "inmejorable, y cada vez que llega Arco siento que es una fecha muy especial para mí, por el entorno, el público, son muchas cosas..." Y es que no hay duda que después de seis años seguidos llevándose la victoria Ramonet no sólo es el escalador a batir sino que también es el gran favorito del público.
Ganador indiscutible
Julian ganó a escaladores de la talla del checo Adam Ondra -quinto en la clasificación final- y a otros rivales con los que compite regularmente en la Copa del Mundo. Precisamente las equipaciones de las últimas pruebas de esta competición han generado cierta polémica en el entorno del atleta de Osona, ya que cada prueba que pasa se encuentra con vías de pasos más largos, y que le penalizan por su estatura. No fue el caso del Rockmaster de Arco: "aquí en Arco creo que los equipadores piensan en la estatura que tienen los competidores, y saben acertar como equipar una vía para que todos podemos dar lo mejor de cada uno, exprimiéndonos al cien por cien. Eso hace que los competidores den más espectáculo y el publico lo disfrute al máximo".
El podio del Arco Rockmaster lo completaron el austríaco Jakob Schubert y el holandés Jorg Verhoeven mientras que en categoría femenina otra recordwoman, Angela Eiter, se llevó el primer puesto por delante de su compatriota, la austriaca Christine Schranz y Evgenia Malamid. Eiter, como Ramon, también se llevó su sexto triunfo en Arco así que los dos escriben su nombre con letras de oro en el palmarés de la competición.
Próxima estación: Campeonato del Mundo de París-Bercy
El objetivo más directo de Ramon a dia de hoy es bien claro; Campeonato del Mundo de escalada deportiva 2012. El evento, que se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de septiembre en el magnífico pabellón de Paris-Bercy, es el punto clave de la temporada para el escalador catalán: "Lo afronto con muchas ganas, estoy muy centrado en ello, y ahora al haber ganado otra vez en Arco me ha dado más motivación, e intentaré darlo todo para defender el título de Campeón del Mundo que aún tengo". Palabra de campeón del mundo.
Antes de viajar a la capital francesa, Julián escalará en la inauguración de :Climbat Slab este sábado 8 de septiembre.
Información extraída de Top30