Un sendero a través de la esencia de Bizkaia

El GR-280 es uno de los senderos más asequibles para conocer el País Vasco, concretamente la comarca de Uribe, por donde transcurre esta bonita ruta con suaves desniveles que en siete etapas atraviesa los 23 municipios de la zona y el espectacular Castillo de Butron.
El sendero comienza en Sopelana y acaba en Mungia con etapas de recorrido medio que oscila entre los 14’8 km de la última etapa y los 25,2 de la segunda. Durante el recorrido, además de los pueblos de Uribe, recorreremos infinidad de riachuelos, campos, “baserris” (caseríos) y bosques atlánticos, entre otros.
Durante todo el año, Senderismo en Euskadi ha organizado marchas organizadas de cada una de las etapas. De hecho, todavía se pueden disfrutar de las dos últimas. El 18 de septiembre un guía acompañará a todos los que quieran en la penúltima etapa, que transcurre entre Bakio y Armintza. El 9 de octubre será la fecha para la etapa de Plentzia a Mungia.
Pero además, Senderismo en Euskadi ofrece un servicio de guías para grupos de más de 7 personas, así como asesoramiento sobre el alojamiento, manutención y transportes internos para aquellos que quieran encadenar más de una etapa. Solo hay que llamar al 945354006.
Info: Senderismo Euskadi