Ramonet no quiere renunciar a la Copa del Mundo de Escalada
Ramon Julián quiere enmendar en Changzhi (China) la mala clasificación obtenida en la última prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Xining (China), donde “sólo” pudo ser 5º. De momento ha comenzado con buen pie, consiguiendo el Top en las dos vías de los cuartos de final y asegurándose al pase a la final de mañana en Changzhi (China).
La de Changzhi es la 4ª prueba de la Copa del Mundo y de momento, todos los grandes favoritos consiguieron hoy a la mañana pasar la primera eliminatoria. Hasta 16 escaladores alcanzaron el Top en las dos vías de los cuartos de final. Mañana por la semifinal se celebrarán las semifinales, de donde saldrán los ocho escaladores que disputarán el título por la tarde.
Además de Ramonet, el japonés Sachi Amma y los franceses Romain Desgranges y Manuel Romain intentarán poner fin al reinado impuesto por Jacob Schubert este año. El austriaco domina la Copa del Mundo con 300 puntos, seguido a la distancia por Ramonet (196 puntos), Amma (190), Romain (188) y Desgranges (145).
Todavía queda margen para la remontada, por lo que Ramonet tendrá que afinar y realizar una mejor actuación que la semana pasada en Xining. En aquella última prueba, Ramonet dominó las clasificatorias –fue el único en hacer Top en las semifinales–, pero un desafortunado resbalón en la última presa lo relegó hasta la quinta posición.
Entre las mujeres, donde la clasificación está mucho más apretada, tampoco hubo sorpresas en los cuartos de final y las grandes favoritas al título –Mina Markovic, Jain Kim, Maja Vidmar y Katharina Posch– se clasificaron para las semifinales de mañana.