Recuperados en Albarracín varios sectores restringidos
La asociación Escalada Sostenible anuncia en su blog que, desde el pasado 16 de agosto, permanecen abiertos varios sectores de Albarracín. La apertura será, al menos de momento, para un año, según les han informado desde el Departamento de Medioambiente.
Los sectores abiertos son Península, final del Valle de la madera, El mirador, Psicokiller y Acantilados. La razón es que el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión de los pinares de rodeno todavía no ha salido a la luz y como las autoridades están satisfechas con el comportamiento adoptado últimamente, por los escaladores, han decidido permitir la escalada.
“Están bastante contentos con nuestra actitud, algo que favorece al colectivo escalador y desde este blog agradecemos a todos los que respetan las normas, que son muchos”, se comenta en el post. De todos modos, añaden de que ha sonado la voz de alerta sobre algunos escaladores en la zona de Bezas, donde las restricciones siguen en pie. La asociación explica que “escalar por estos terrenos nos perjudica a todos, y hace que perdamos puntos ante las entidades del Patronato de Aragón”.
Piden, por lo tanto, respetar las restricciones y recuerdan las normas básicas de no dejar basuras, respetar el entorno, no abrir nuevas zonas de escalada, respetar las restricciones en Bezas, Sol y Masía, y avisar cuando haya escaladores que no respeten dichas normas.