Verticalidad Info Verticalidad

Los Huber vuelven a la carga

Redacción OutdoorActual30/08/2011
Alex Huber durante la apertura de &quote;Stoammandl&quote; (FOTO: Adidas)
Alex Huber durante la apertura de "Stoammandl" (FOTO: Adidas)

Llevaban tiempo callados, pero no por eso inactivos. Los hermanos alemanes Huber se están dedicando últimamente al Loferer Alm suizo, donde parecen haber encontrado su paraíso terrenal. Este mes de agosto abrieron en libre Stoammandl, una línea de 250 metros y una dificultad de 8b.

Se trata de una vía de 8 largos, con dos primeras tiradas infernales de 8b y 8a+. La vía se “relaja un poco” en los próximos largos de 6b, 7b, 6b+ y 7a, para volver a subir en dificultad en el séptimo largo, de 7c. Una última tirada con trepadas de III grado llevan al fin a esta nueva vía de los hermanos alemanes, que describieron la vía como de “mínima protección”; 250 metros bajo una presión física, técnica y mental constante.

Al finalizar la vía, Alexander Huber declaraba que “realmente tienes de todo aquí”. “La ruta está expuesta por encima del valle, tiene un punto de partida con los viejos árboles Sicómoros, que son la base del muro y además posee un terreno impresionante. Se puede decir que es nuestro pequeño paraíso. Estoy seguro de que Loferer Alm va a jugar un rol muy importante en la escalada mundial a futuro, pues en lo que a calidad se refiere, esta roca definitivamente pertenece a la mejor del mundo”.

Su hermano Thomas también se deshacía en elogios hacia la zona de escalada suiza, que ha enamorado a los dos hermanos. “Loferer Alm es una mina de oro para os escaladores. Este lugar realmente me cautivo. Es idílico, arcaico y aislado, con su increíble cara rocosa, es el lugar perfecto para un escalador, un verdadero paraíso”, sentencia Thomas.