El Kilómetro Vertical al Mosquiteru corona a Raúl García Castán y Maite Maiora
El pasado sábado 9 de agosto de celebró en la localidad cántabra de Arredondo la cuarta y última prueba de la Copa de España de Carreras Verticales. Más de 120 corredores se dieron cita ante el itinerario de casi 6 kilómetros y 1052 metros de ascenso del tercer Kilómetro Vertical al Mosquiteru en el que Aitor Osa y Maite Maiora fueron los más rápidos.
La clasificación antes del desenlace venía encabezada por Iñigo Láriz y Pere Rullán, entre los chicos, y por Vanesa Ortega y Azara García, entre las féminas. Sin embargo el sistema de clasificación, que tiene en cuenta los tres mejores resultados y que premia con un 20% el resultado de la última prueba, hizo que este ranquin volara por los aires y que la corona saltara a manos de Raúl García Castán, segundo en la carrera, y de Maite Maiora.
Curiosamente, el castellano leonés, que partía de la décima posición en la general tras haber disputado dos pruebas, resultó beneficiado de que el vencedor de la carrera, el exciclista Aitor Osa, no estuviese federado lo que le permitió adquirir los 120 puntos y superar finalmente a Láriz.
De esta manera concluye el calendario FEDME de Carreras Verticales que el pasado sábado 26 de julio proclamaba a Jessed Hernández y Vanesa Ortega como campeones de España del Kilómetro Vertical.
Puedes ver aquí la clasificación del III Kilómetro Vertical al Mosquiteru y de la Copa de España de Carreras Verticales.