Nueva edición de la Cursa Virtual del Camí Vell
Desde el pasado sábado, 5 de mayo, todo el que quiera se puede inscribir en la Cursa Virtual del Camí Vell, uno de los itinerarios de montaña más característicos de Catalunya, que se inicia en el pueblo de Queralbs (1.201m) y se enfila hasta el santuario de Núria (1.964m). La carrera es abierta a todos aquellos que acepten el reto y supone una gran oportunidad para conjugar deporte, tradición y naturaleza.
La particularidad de esta carrera reside en que no tiene fecha ni horario. Desde el mes de mayo y hasta octubre, los participantes podrán hacerla cuando quieran y tantas veces como lo deseen, escogiendo ellos mismos las horas y los días que les convengan.
A todos los inscritos se les dará una pulsera con un chip identificador que les permitirá registrar los tiempos de la carrera en los 4 puntos de control que están repartidos por todo el recorrido. De esta manera, los participantes podrán consultar su tiempo y clasificación en la web de la carrera y comprobar si se encuentran en las primeras posiciones.
Los puntos de control son:
1-Balma de les marrades de l’Oratori
2-Balma de Sant Rafael
3-Pla de Sallent
4-Bosc del Pont dels Tres Molins
En cada uno de estos puntos, los participantes tendrán que validar su paso introduciendo el chip. Es obligatorio pasar y validar por los cuatro puntos intermedios, también en Núria, donde se situará el último punto de control.
Además del chip identificador, la inscripción en la Cursa Virtual incluye el diploma de participación, un plano del Camí Vell y una cantimplora de agua. Vall de Núria también ofrece a todos los interesados la posibilidad de bajar en cremallera desde el santuario hasta Queralbs, una vez finalizada su participación, opción que se podrá hacer efectiva en el mismo momento de la inscripción, a través de la web.
La carrera cuenta también con diversos premios para animar a los participantes más exigentes a que la vivan como una auténtica competición en medio de la naturalera, realizando los mejores registros mientras disfrutan del Camí Vell. Y es que toda la carrera se desarrolla en un entorno icomparable, caracterizado por unas vistas maravillosas, pedreras, barrancos y saltos de agua que la convierten en una experiencia única.