Javier Cano se quedó a las puertas de semifinales
La primera prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo y Drytooling de la UIAA se celebró los días 18 y 19 de enero en la población turística de Saas Fee, en el Valais Suizo. El extremeño Javier Cano completó una gran actuación quedándose a tan sólo dos posiciones del corte a semifinales.
En categoría absoluta masculina, en donde España estuvo representada por los hermanos Cano, Juanjo y Javi, hubo 76 competidores de 24 nacionalidades distintas, que se dieron cita en la clásica prueba de Saas Fee. Un numeroso público animó las distintas fases de la prueba, todo un espectáculo que ha ido creciendo con los años y ha ganado en vistosidad y repercusión mediática para la Federación Internacional y la especialidad deportiva. La prueba estuvo bien arropada por patrocinadores e instituciones y el organizador dio un buen servicio a los competidores participantes.
Javier Cano se quedó a 2 plazas de pasar a semifinales, una lástima por el esfuerzo realizado, pero lógico por otro lado, al ser la primera competición de la temporada y la segunda oficial en este ámbito para este deportista extremeño que está creciendo técnicamente en la especialidad, teniendo aún un amplio margen de mejora por delante.
Su hermano mayor, Juanjo Cano, ejerció de acompañante de lujo al competir en la misma prueba y quedando en 60º posición. Juanjo es miembro actual del Equipo Español de Alpinismo de la FEDME y, por supuesto, esto le supone un rodaje de gran intensidad y calidad para su progresión deportiva dentro del Equipo y del alpinismo que practica.
Todas las clasificaciones aquí.
Información de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada