OFICIAL: La Ribera Run Experience se traslada a 2021
Un día más y otra cancelación. Dada la situación actual en la que nos encontramos, la organización ha puesto fin a la Ribera Run Experience 2020. Es por ello que han decidido aplazar la cuarta cosecha a 2021, que estaba prevista de celebrarse el 12 de septiembre.
"La seguridad de corredores, voluntarios, acompañantes, vecinos de Peñafiel y alrededores es nuestra prioridad", destacan en el comunicado. "Siempre hemos concebido Ribera Run Experience como una fiesta donde disfrutar de algunos de los más bonitos rincones de la localidad vallisoletana de Peñafiel".
La perfecta combinación de deporte y vino con sus diferentes distancias que recorren patrimonio y viñedos (Ribera Run de 43km, Ribera Media de 25km y Ribera Run Promo de 6km) se podrán vivir de nuevo en 2021, en una edición que será sin duda muy especial y a la que sumará como todos los años un amplio programa de actividades con los atractivos turísticos de la Ribera del Duero, tanto para los corredores y sus acompañantes organizadas por algunas de las principales bodegas de la DO Ribera del Duero. Y también se se organizarán visitas al Museo del Vino y a la Fundación de las Edades del Hombre convirtiendo así la Ribera Run Experience en una propuesta muy completa.
“Es evidente que para nosotros ha sido una decisión muy difícil de tomar después de tres años creciendo en participación y propuestas en la Ribera Run Experience. Nuestro planteamiento para este año 2020, cuarta cosecha ya, era el mismo con el que nació el proyecto y con el que hemos ido creciendo de la mano de todas las instituciones implicadas y de todas las bodegas que nos apoyan: proponer un fin de semana de fiesta en Peñafiel en torno al running, al enoturismo, a la naturaleza y a la cultura. Parece obvio que ante la situación en la que nos encontramos y frente a la incertidumbre en la que vivimos, la decisión más acertada sea la de suspender la edición del 2020 y pensar que en el próximo año, todos los elementos, empezando por el de la salud, volverán a estar de nuestro lado y de nuevo tendremos una gran cosecha. Desde la organización de la prueba nos sentimos comprometidos con todas las bodegas colaboradoras y sus trabajadores y familias. Se trata de un sector clave para la economía rural de la Ribera del Duero y nos consta que todas ellas llevan trabajando durante las últimas semanas sus planes de apertura de enoturismo para seguir difundiendo la cultura del vino a los visitantes de la manera más segura”, comenta el director de la Ribera Run Experience, José Antonio de Pablo Mozo, DEPA.
A lo largo de los próximos días se procederá a la devolución total del importe abonado a todos los inscritos en la edición 2020.