María Beltrán logra el onceavo puesto en la última prueba del circuito mundial celebrada en la ‘Shanghai Tower’
La última prueba del Circuito mundial TOWER RUNNING WORLD ASSOCIATION, se ha celebrado en Shangai, China, donde la corredora del Lurbel Team People Sapiens, María Beltrán, ha conseguido una onceava plaza, a tan solo 3 segundos de la décima.
24 minutos y 17 segundos es el tiempo que ha empleado para subir los 3.398 escalones y 119 plantas de la torre más emblemática de Shanghai.
Un reto durísimo: 119 plantas.
La duda que siempre surge a un corredor de escaleras es si subir corriendo de uno en uno o de dos en dos. La de Simat de la Valldigna, utilizó las dos técnicas; subió de uno en uno hasta la planta 100 y después de dos en dos. ‘Me he quedado con ganas de más ya que se puede hacer mejor’. No obstante, las fuerzas empezaban a flaquear y María seguía mostrándose intratable: ‘Las últimas 20 plantas vas fundida, pero sacas fuerzas no sé muy bien de dónde para terminar la prueba’.
El mono Trail Pro Duo causa sensación en China
María Beltrán decidió correr esta prueba con el mono Trail Pro Duo de la Colección Pro Line de Lurbel. Esta renovada prenda de la marca valenciana de prendas técnicas deportivas, acaparó las miradas de profesionales y asistentes que se acercaban a Beltrán para preguntarle por el equipaje de una pieza. María explicó los beneficios de esta prenda para distancias cortas: ‘Este equipaje es ideal para pruebas explosivas, ya que se acopla al cuerpo perfectamente y lo sientes como una segunda piel. Te permite centrarte en la prueba sin preocuparte por nada más’.
Nuevos retos. ¿Escaleras de nuevo?
María después de terminar la dura prueba ha manifestado que lo volverá a intentar en otro momento, porque cree que aún lo puede hacer mejor. Así que, solo queda ponerse de nuevo el mono y ponerle fecha a ese nuevo reto.