Se acerca el final de temporada de la IFSC Climbing Worldcup
Vuelve la Copa del Mundo de Escalada IFSC (IFSC Climbing Worldcup) y regresa por tercera vez este año en China para celebrar las competencias de velocidad y liderazgo. Xiamen será la sede en la que Bassa Mawan, que actualmente se encuentra en la cima de la clasificación de velocidad, tratará de defender su victoria de la Temporada de Velocidad 2018.
No obstante, el francés no parte como claro, y es que también suenan con fuerza los nombres Vladislav Deulin y Dimitri Timofeec, que en el pasado Campeonato de Europa 2019 -celebrado a principio de este mes- terminaron en primer y tercer lugar respectivamente.
En categoría femenina, YiLing Song de China tiene todas las papeletas para ganar la prueba, sobre todo después de establecer un nuevo récord mundial de escalada de velocidad femenina a principios de este año. Su primera posición en la clasificación habla muy bien de ella y solo parece que la francesa Anouck Jaubert le pueda hacer un poco de sombra.
MUCHA PRESIÓN
Quedan dos pruebas de la Copa del Mundo de plomo en 2019. Es cierto que todavía hay tiempo para que otras escaladoras suban al podio, pero si Chaehyun Seo consigue coronarse en Xiamen significaría que ganaría el circuito antes de la última prueba del año. Janja Garnbret será la principal candidata para frenar sus aspiraciones y alargar la emoción hasta la última Copa del Mundo. Krampl y Rakovec también parten como grandes alternativas.
En solo un evento, Adam Ondra saltó del séptimo lugar en el ranking al primero después de su victoria en Kranj. Con Alexander Megos como gran ausente para la prueba, las primeras posiciones están totalmente abiertas. Hay que destacar que la batalla por el título sigue siendo apretada y una victoria significaría dar un paso importante para el oro final.