Iker Karrera sigue tachando objetivos con su victoria en el Grand Raid des Pyrenees
En victoria terminó la actuación Iker Karrera en el Grand Raid des Pyrenees, una prueba de 160 kilómetros de longitud y cerca de 10.000 metros de desnivel positivo acumulado que Iker incluyó en su calendario porque no la había disputado nunca y porque por sus características encajaba muy bien de cara a los siguientes objetivos: Tor Des Geants y La Diagonale des Foux.
Karrera, que esta temporada ya ha vencido pruebas como la Travesera de Picos de Europa o el Eiger Ultra Trail, ha firmado un tiempo de 24h54’, mientras que la también atleta del Salomon Santiveri Nerea Martínez finalmente ha abandonado pese a que lideraba la prueba.
“Venía mentalizado de que debía plantearme la carrera de un modo diferente a lo habitual, ya de salida mucho más tranquilo, dedicando tiempo a alimentar e hidratarme bien e intentar forzar lo menos posible pero sin renunciar a un buen resultado. En este caso, el crono era lo que menos importancia tenía. ¡Y así ha sido! A las cinco de la mañana arrancábamos en Villa Aure, enseguida un grupo de tres estábamos en cabeza, pero a partir del km 30 me quede solo. No era mi intención hacer la carrera en solitario pero las circunstancias se dieron así” ha explicado Iker que poco a poco fue abriendo diferencias con sus rivales.
"Considero que ha sido muy positivo el trabajo realizado en todos los aspectos, tanto físico como psicológico, y ahora las próximas dos semanas intentaré recuperarme del esfuerzo realizado para afrontar en las mejores condiciones posibles el Tor Des Geants”.