Verticalidad Info Verticalidad

Un escalador catalán lanza un crowdfunding para salvar la vida del “mejor guía de montaña del Kilimanjaro"

Redacción - @outdooractual31/01/2020
Nickson, guía de montaña del Kilimanjaro
Nickson, guía de montaña del Kilimanjaro

Se llama Joan, es catalán y tiene una pasión: la escalada de montaña. Precisamente fue a través de este deporte que conoció a Nickson, “el mejor guía de montaña”. Él fue quien lo ayudó y acompañó cuando decidió escalar la montaña más alta de África, el Kilimanjaro. Hoy, Nickson está enfermo y el catalán quiere agradecer “el apoyo y la profesionalidad” con la que el tanzanés le hizo vivir la experiencia a través de un crowdfunding en la plataforma GoFundMe, destinado a salvarle la vida y “acompañarlo a la cumbre” de nuevo.

Su vida cambió totalmente a principios de 2019, cuando recibió el diagnóstico de cáncer”, explica Joan en la plataforma. “Al final, recibió el chocante diagnóstico: mieloma múltiple, una enfermedad cancerosa que afecta a las células sanguíneas y que conduce a un daño en los huesos, a un deterioro del sistema inmunológico y, eventualmente, a la muerte”.

El problema es que en Tanzania “un diagnóstico de este tipo no deja muchas esperanzas”, por ello, Joan y otra escaladora alemana, Maria Kreimeyer, se han embarcado en esta campaña solidaria para llevarlo a un hospital alemán donde “están dispuestos a realizarle el autotransplante”. Pero para conseguirlo necesitan ayuda económica: “El costo total de esta terapia son 40.000 euros, una cifra que supera con creces las posibilidades financieras de la familia y los amigos de Nickson”.

La campaña, por el momento, ha alcanzado ya más de siete mil euros y ha conseguido movilizar a un gran número de amantes de este deporte. Sin embargo, aún está lejos de alcanzar el objetivo, por lo que desde la plataforma piden la máxima colaboración: “Ninguna ayuda es demasiado pequeña. Somos conscientes de que el objetivo es difícil de alcanzar, pero sabemos que podemos lograrlo juntos. Realmente necesita nuestra ayuda”, concluye.