Incremento de visitantes a las estaciones de FGC
Las estaciones de montaña gestionadas por FGC dan por finalizadas las fiestas de Navidad con un balance muy positivo de visitantes, superando las cifras registradas en el año 2019, en que la temporada fue excepcional y las grandes nevadas animaron muchos visitantes a desplazarse en la Cerdanya, el Berguedà, Ripollès, Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça para disfrutar de la nieve, de la naturaleza y del entorno.
Las fiestas de este año han sido marcadas por la buena meteorología, con mucha estabilidad durante todo el período de las vacaciones navideñas, y unos espesores muy superiores al año pasado. A este hecho se ha sumado el buen estado de las pistas, la gran oferta de servicios y las actividades alternativas al esquí que se han llevado a cabo en las estaciones, elemento clave para el logro de unas cifras muy positivas para las comarcas.
Un año más, las estaciones de montaña de FGC ha contribuido a la dinamización del territorio.
LAS ESTACIONES, EN CIFRAS
Durante las fiestas navideñas, La Molina ha tenido un aumento del 56% respecto la pasada Navidad. Entre las actividades de la estación, hay que destacar el paseo con el telecabina Cadí-Moixeró que, con el alargamiento hasta el Nido del Águila, ha sido una de las actividades estrella de la estación. También la primera carrera del año, el Descenso Infantil, con todas las inscripciones agotadas, la Marcha Popular Nocturna y la bajada de Antorchas para recibir a SSMM los Reyes de Oriente.
En cuanto a las estaciones del Ripollès, Vall de Núria y Vallter 2000, la primera registró cifras de un 32% superiores a la temporada pasada. Como es habitual, uno de los puntos más favorables para la estación ha sido la restauración, donde se ha registrado un 80% de ocupación, un 11% más que la temporada anterior.
En cuanto a Vallter, el aumento de visitantes ha sido de un 67% de personas que han visitado la estación esta Navidad.
En la comarca del Pallars Sobirà, las estaciones de Espot y Port Ainé también han tenido un aumento de visitantes: en Espot un 19% más que en el año 2019 y en Port Ainé, un 8% más que en la temporada pasada.
Por otra parte, la estación de Boí Taüll, en la Alta Ribagorça, ha aumentado un 5,5% el número de visitantes respecto al año pasado. En estas fiestas, como ya es habitual en esta época del año, los usuarios de Boí Taüll han podido disfrutar de diversas actividades como las programadas para el día de Navidad, la tradicional bajada de antorchas el pasado sábado 28 de diciembre y la visita de los Reyes Magos para cerrar la programación navideña.