Gisela Carrion y Alberto Gamero, campeones de la Vilaller Vertical Race
El pasado domingo Vilaller fue el escenario de la Skyrunner National Championship, una carrera que se disputaba la en modalidad de carrera vertical. La etapa prometia mucho, y es que llevaba a los corredores desde la plaza de San Clemente de esta localidad de la Alta Ribagorça hasta la cima del Tossal de la Mina, a 2.250 metros de altitud.
Y como no, la carrera no ha defraudado y una de las favoritas ha ganado la prueba. Si hace unos días ya ganó el kilómetro vertical de Sierra Nevada, Gisela Carrion ha vuelto a demostrar su potencial en las carreras explosivas imponiéndose con comodidad en categoría femenina con un tiempo final de 1: 08: 09. La ganadora de la Copa de España de Carreras por Montaña Mireia Pons ha entrado segunda (1:11:55) y los puestos de honor les ha completado Adriana Daza (01:16:51).
En categoría masculina el vencedor ha sido el andaluz Alberto Gamero, que ha conseguido un nuevo récord de la carrera con un tiempo final de 56:29 que le ha permitido coronar la cima con una ventaja clara frente Gerard Españó, segundo (59:45 ) y Jordi Alís (1:01:27), que ha tenido que conformar finalmente con la tercera posición.