Los ganadores del Campeonato Mundial Juvenil de Escalada
Los jóvenes escaladores que participaron en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada IFSC abordaron las rutas exigentes para determinar los primeros campeones mundiales juveniles de 2019.
El equipo de Japón tomó los tres lugares del podio. La ruta se definió claramente en el punto 44, con cuatro atletas cayendo en ese punto, mientras que uno cayó antes de llegar. Haruki UEMURA (JPN) fue el sexto escalador y con un salto sólido a la pared adyacente, fue el primer escalador en liderar una ruta durante la final. Su compatriota Junta SEKIGUCHI lo siguió con otro top para tomar el primer lugar y el título de campeón mundial juvenil. Satone YOSHIDA (JPN), quien terminó la ronda de semifinales en primer lugar como el único escalador que encabezó la ruta, pero no pudo asegurar la parte final y tuvo que conformarse con la tercera posición.
La final femenina juvenil B no vio tops, pero eso no quitó un final de morderse las uñas. Hana KOIKE (JPN) fue la cuarta escaladora y estableció un récord que mantuvo hasta el final. Aleksandra TOTKOVA de Bulgaria acampó suavemente sobre el borde para perseguir el punto más alto de KOIKE, pero se resbaló un poco antes de atraparlo. La atleta francesa, Oriane BERTONE fue la única en llegar a la cima durante las semifinales y parecía que iba a hacerlo nuevamente, pero se cayó del muro en el mismo punto que KOIKE para obtener una victoria tentativa. Después de un largo retraso, los resultados finales se dieron a conocer otorgando a KOIKE una puntuación más alta de 42.5 y BERTONE una puntuación de 42.5+ y la medalla de oro.
Nuevos campeones mundiales juveniles
La competencia masculina Youth A contó con varias estrellas en ascenso, incluido el medallista de oro Briançon 2019 de la Copa Mundial IFSC Lead, Hidemasa NISHIDA (JPN) y el finalista Chamonix 2019 de la Copa Mundial IFSC Lead, Alberto GINÉS LÓPEZ (ESP). El dos veces campeón mundial juvenil, Colin DUFFY (EE. UU.) estuvo tratando de convertir su aparición en Arco en otra medalla de oro, pero después de fatigarse, cayó tres movimientos desde la cima y tuvo que conformarse con plata. NISHIDA fue el único escalador que se acercó a la cima, pero no tuvo éxito en su salto a la bodega final, sin embargo, quedó primero. GINÉS LÓPEZ fue el último escalador en intentar la ruta. Desafortunadamente, terminó en tercer lugar.
La mitad de la ruta Youth A de las mujeres parecía ser la parte más difícil de la escalada, con solo tres escaladores capaces de avanzar con éxito. La finalista del IFSC Boulder World Cup Vail 2019, Luce DOUADY (FRA) ejecutó perfectamente el movimiento de salto más allá de la retención 33 y después de un breve descanso comenzó a subir por el resto de la pared antes de bombear y reclamar el bronce. Tanto Natsumi HIRANO (JPN) como Nika POTAPOVA (UKR) llegaron a dos movimientos de la bodega final, pero cayeron y terminaron en segunda y tercera posición respectivamente.