La solidaridad también participará en el Buff Mountain Festival
En la próxima edición del BUFF MOUNTAIN FESTIVAL, el festival de montaña de referencia en los Pirineos que une deportistas profesionales y amateurs, la solidaridad tendrá un papel muy importante.
Este festival fue creado y desarrollado por la marca de accesorios deportivos BUFF con el objetivo de acercar el mundo de la montaña a todos los públicos y como parte de su filosofía de actuación basada en el respeto y el cuidado del medio ambiente que incluye un profundo conocimiento del medio natural. El festival se puso en marcha para transmitir y contagiar la pasión por la montaña al público en general, dando a conocer las diferentes posibilidades para disfrutar de un entorno tan emblemático y espectacular como es la Vall de Boí.
El festival, que celebra este año su 3ª edición, incluye numerosas actividades deportivas, lúdicas y culturales. BUFF, juntamente con la Obra Social “la Caixa”, han seleccionado una de las modalidades de la ya mítica BUFF EPIC TRAIL para transformarla en una carrera solidaria. La elegida ha sido la BUFF® EPIC TRAIL 65km MEMORIAL JOAN ROJAS y el importe recaudado con las inscripciones de esta carrera se destinará, íntegramente, a la puesta en marcha de un proyecto social destinado a los jóvenes de la Vall de Boí. Este proyecto consistirá en la construcción de un espacio intercultural y de equipamiento juvenil para juegos en la localidad de Barruera, epicentro del BUFF MOUNTAIN FESTIVAL. La transformación de la BUFF EPIC TRAIL 65km MEMORIAL JOAN ROJAS en un carrera solidaria es una evolución natural ya que recoge los mismos valores asociados al fundador de BUFF® y los une en un mix perfecto de deporte, competición y ayuda.
Asimismo, y ante el éxito alcanzado en la pasada edición, la Mini Sky Race vuelve a ser solidaria con la campaña de UNICEF Comité Español “Por mi y por todos mis compañeros” y BUFF destinará 5 euros por cada uno de los inscritos (la inscripción es gratuïta). Con esta iniciativa, además de contribuir a la campaña de UNICEF, BUFF quiere promover la práctica del deporte
entre los niños y niñas con el objectivo de promover una vida más activa y saludable y en contacto con la naturaleza.