La Copa de España de Dificultad viajará a Zaragoza

La escalada de competición vuelve de nuevo a Zaragoza. La cita será el 9 y 10 de abril con la Copa de España de Escalada de dificultad en el rocódromo exterior de Puerto Venecia, una de las infraestructuras para la escalada más grandes y novedosas del país. Una vez más, los mejores atletas del panorama español se darán cita en el gran monstruo verde, una pared gigantesca y llena de muros desplomados que hará las delicias de escaladores y espectadores. Sin duda, estamos ante la prueba más espectacular del circuito de Copa, ya que en ningún otro lugar de la Península pueden verse rutas de la dificultad que las que se verán en Zaragoza.
El sábado 9 de abril tendrá lugar la segunda prueba de la Copa de España de dificultad en categoría absoluta, un evento en el que los y las escaladoras se presentan con dos retos de gran importancia. No sólo se juegan la victoria, sino también un lugar en la selección española que este verano viajará a París para competir en los Campeonatos del Mundo de Escalada. Máxima presión para unos deportistas acostumbrados a que unos pocos centímetros les acerquen o separan de la gloria. Lo que está claro es que el nivel será realmente exigente y, por ello, tendremos en Zaragoza a las grandes figuras del país, como Ramon Julián, dos veces campeón del mundo, el extremeño Javi Cano o la vasca Zuriñe Arrue, vencedores del primer round en Murcia, Irati Anda o nuevas promesas como Jonathan Flor, Sergio Verdasco o Marta Palou.
El domingo tendrá lugar la prueba juvenil, donde los espectadores que se acerquen a Dock39 Puerto Venecia, podrán ver a las grandes promesas de la escalada nacional. La competición se divide en tres categorías, sub 16, sub 18 y sub 20, y es, tradicionalmente, un gran espectáculo no sólo de escalada, también de superación entre los chicos y chicas, que se esfuerzan al máximo para llegar a primera fila del circuito.