Los Campeonatos del Mundo de Skyrunning calientan motores en el valle de Boí
![Buff Epic Trail Aigüestortes 2015 ©Jordi Saragossa Buff Epic Trail Aigüestortes 2015 ©Jordi Saragossa](https://img.interempresas.net/fotos/4532277.jpeg)
Quedan dos semanas para la celebración los Campeonatos del Mundo de Skyrunning en el valle de Boí (Lleida), la Buff Epic Trail Aigüestortes. Hacía exactamente 4 años que los Pirineos no acogían una prueba internacional de este calibre. La última vez fue en 2012 con unos increíbles Sky Games.
La Buff Epic Trail se disputará en el espectacular Parc Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, uno de los catorce parques nacionales de toda España y el único que hay en Cataluña. Situado en el corazón de los Pirineos, junto con los parques de Ordesa y Monte Perdido y el de los Pirineos Franceses, es un excelente emplazamiento de la alta montaña catalana con cimas que superan los tres mil metros de altura. Un espacio natural protegido único del sur de Europa.
Los Campeonatos del Mundo contarán con tres pruebas: una ultra, una maratón y una vertical, distribuidas en poco más de un fin de semana de competición.
La categoría más titánica, la ultra, se disputará el sábado 23 y contará con 105 km de recorrido y con un total 8000 metros de desnivel positivo con salida y llegada en la localidad de Barruera.
Con salida desde Espot y llegada a Barruera el mismo día 23, la Buff Epic Trail de 42 Km contará con un recorrido técnico y espectacular de 3.200 m de desnivel y un total de 6.400 m de desnivel acumulados, llegando a una altura máxima de 2.729 y discurriendo en su mayoría por el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.
La tercera de las tres pruebas será la vertical de 2,8 km con un desnivel positivo de 1.033 m. La carrera se disputará el viernes 22 y tendrá salida, una vez más, desde Barruera subiendo hasta llegar al tramo más vertical de la carrera, una canal que alcanza el 50,5% de pendiente máxima para encarar finalmente la cresta que lleva hasta el Cap de la Pala Sadornal donde se situará la meta.
Los Campeonatos del Mundo de Skyrunning serán sin duda una competición para disfrutar del mejor ambiente de Carreras por Montaña y una oportunidad de oro para ver en acción a los mejores corredores tanto nacionales como internacionales en un emplazamiento inmejorable.