Trail running Info Trail running

Más de 700 participantes en la Carrera y Caminata de la Niebla

Redacción - @OutdoorActual14/02/2016
Imagen

Un total de 720 deportistas participaron el domingo en Lleida en la tercera edición de la Carrera de la Niebla Grifone STM y la Caminata de la Niebla, actividades organizadas por gogogo Runners Club en el marco del Salón del Deporte y Turismo de Montaña de Lleida (STM).

El ganador de la Carrera de la Niebla, que ha transcurrido por un circuito urbano de 10,54 kilómetros con sol, buena temperatura y algo de viento, ha sido por tercer año consecutivo el leridano Antoni Carulla, del club Runners Balaguer, con un tiempo de 36: 50.19, seguido por Javier Mora, de Les, que ha hecho 40: 22.64, y por Gilbert Chacón, de Tremp (Tremp Runners), con un tiempo de 40: 35.96. En cuanto a la categoría de mujeres, la primera clasificada ha sido Noemí Aumedes, de Artesa de Segre, con un tiempo de 47: 10.22, seguida de la rumana Angelina Damoc, que ha hecho 50: 04.96, y la leridana Anna Farrús, que ha marcado 51: 20.84.

El ganador, Carulla, ha destacado que "se trata de un recorrido urbano, pero original y bonito, dado que casi el 90% es rural ya que transcurre por la canalización del río y La Mitjana". Por su parte, Noemí Aumedes, que ha participado en esta carrera por primera vez, ha valorado muy positivamente la experiencia, ya que "el paisaje es muy bonito, el tiempo ha acompañado y el ambiente ha sido muy bueno". El itinerario, con salida y llegada en la Fira de Lleida, ha tenido como principal atractivo los paisajes del Parque de La Mitjana de Lleida. Se trata de un recorrido totalmente plano con un 85% de tierra y un 15% de asfalto, lo que hace que, según los organizadores, esta sea "la carrera de Lleida con menos asfalto y con más naturaleza".

Los corredores de la carrera han hecho un itinerario que ha transcurrido por la canalización del río en dirección a la zona de los institutos, la pasarela situada debajo del puente de la LL-11, la orilla derecha del río en dirección a La Mitjana, la Glorieta Font i Quer, el Parque de La Mitjana, el camino de Granyena, la orilla izquierda de la canalización y el recinto ferial. La Caminata de la Niebla, con unos 400 participantes, ha seguido la misma ruta que la carrera.

La organización de la carrera ha colaborado un año más con Down Lleida, con aportaciones económicas directas (inscripciones y donativos solidarios de los corredores) y con la participación de los jóvenes de la asociación en la organización de la carrera, haciendo bolsas para los corredores y ayudando en el avituallamiento. Igualmente, una veintena estudiantes del ciclo formativo de grado medio del Instituto Joan Oró han colaborado en la carrera como voluntarios en una actividad que les ha servido de prácticas para sus estudios.