Última concentración del año para el Equipo Femenino de Alpinismo

Benasque (Huesca) acogió una vez más a las integrantes del Equipo Femenino Español de Alpinismo justo ante las navidades del 20 al 23 de diciembre. Vicky Vega, Fatima Gil, Ruth Craven y Diana Calabuig bajo la dirección de Marc Subirana, se reunieron en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva en Alta Montaña. Durante esta concentración se trabajó la mejora del esquí de descenso gracias al excelente equipo de profesores de la Escuela Barrabés, dirigidos por Carlos Carracedo.
Durante los 3 días que duró la concentración, Virginia Mur se encargó de impartir las 4h de clases diarias que recibieron las componentes del Equipo Femenino, trabajando en pistas y haciendo hincapié en los contenidos que todo alpinista necesita en terreno de nieves no tratadas: buena posición fundamental, flexión-extensión, salto por colas, viraje en dos tiempos, etc. Por las tardes las alpinistas pudieron escalar en el rocódromo e incluso entrenando en boulder con piolets y pies de gato.
La valoración de estos días de mejora de la técnica de esquí no ha podido ser más positiva, observándose una notable mejoría en las integrantes del EFA, que ya tienen la mirada puesta en el calendario de concentraciones para el próximo año 2016, siendo la primera cita en La Grave (Francia), donde podrán practicar la escalada en hielo y el esquí de descenso freeride en nieves no tratadas.