El Andorra Ultra Trail Vallnord agota sus 2.500 inscripciones a dos meses de su celebración
Desde el noviembre pasado, cuando se abrió el proceso de inscripción, muchos han sido los valientes que han decidido embarcarse en una de las cuatro aventuras del Andorra Ultra Trail Vallnord.
La Ronda dels Cims (170 km i 13.500 m D+) cerró con un total de 450 corredores, seguida de la Marató dels Cims (42 km, 3.000 m D+) con los 750 dorsales disponibles y el Celestrail (83 km, 5.000 m D+) con 500 plazas, mientras que hace unos días el Mític (112 km, 9.700 m D+) colgaba el cartel de no quedan dorsales. Sólo quedan abiertas las plazas para la marcha popular del Solidaritrail (10 km, 750 D+), la gran fiesta del deporte y la solidaridad que se celebrará durante el último día de la carrera.
La organización prevé que unas 3.000 personas procedentes de 40 países formarán parte de la salida de la octava edición, un récord en la historia de un evento que, año tras año, se va consolidando como una de las pruebas de trail más populares de Europa. Los andorranos, los españoles y los franceses siguen siendo los más fieles a la carrera, a pesar de que el número de participantes de otros lugares del mundo no para de crecer. Además de corredores de Inglaterra, Estados Unidos, Portugal, China, República Checa o Japón, países siempre presentes en el Andorra Ultra Trail Vallnord, en esta edición también se sumarán valientes de Uruguay, Sudáfrica o Polinesia Francesa.
Con el objetivo de que todo esté a punto dentro de dos meses, la organización continúa trabajando para ofrecer la mejor carrera, tanto a corredores como espectadores, con la movilización de más de 400 voluntarios y 100 profesionales.