La carrera de montaña Vallès Drac Race afronta la recta final
El Hotel La Mola ha acogido la presentación oficial de la segunda edición de la carrera de montaña Vallés Drac Race que tendrá lugar el Vallès con salida y llegada en Terrassa, Barcelona, el próximo 10 de octubre. A un mes de la carrera, sus impulsores han presentado las novedades del evento deportivo con tres pruebas de trail que se celebrarán de forma simultánea.
A los participantes de Vallés Drac Trail les espera un recorrido de 50 kilómetros y 2500 metros de desnivel positivo para dar una vuelta completa al Parque Natural de San Llorenç, pasando por los Matadepera, Castellar del Vallés, Sant Llorenç Savall y Mura. El recorrido se ha endurecido en su parte inicial, respecto al año anterior con tramos técnicos y con constantes cambios de desnivel.
El corredor residente en Terrassa, Just Sociats, se clasificó en primera posición en la edición 2014 completando el recorrido en 4 horas y 19 minutos. Este año ya ha confirmado su participación defendiendo el dorsal número 1. La carrera de nueva creación, Half Drac Trail, con una distancia de 25 km y 1.200 metros de desnivel enlazará Mura y Terrassa Se trata de una carrera que permitirá la participación de corredores no especialistas en larga distancia.
Y la última novedad Esquena de Drac, de 10 km y 500 metros de desnivel positivo se plantea como una carrera de iniciación con un recorrido diseñado íntegramente por los senderos de Terrassa. El recorrido de la Esquena de Drac (en catalán espalda de dragón) enlaza las colinas de la ciudad, que en su conjunto recuerdan al movimiento del lomo del Drac de Sant Llorenç.
Las inscripciones siguen abiertas y se pueden formalizar a través de www.vallesdracrace.com Tarifa normal hasta el 28 de septiembre.
El objetivo del Consorcio de Turismo del Vallès Occidental y del Ayuntamiento de Terrassa es consolidar Vallés Drac Race como un elemento clave para la promoción de la práctica deportiva en el entorno del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac. El turismo deportivo, y en concreto los corredores de montaña que se desplazan para participar en pruebas de este tipo, es un segmento de mercado al alza.
Las instituciones han trabajado coordinadamente con el organizador de la prueba para la promoción de la zona, sus municipios y la oferta creada por las empresas del sector turístico. El Vallés y sobretodo los municipios del Parque Natural tienen potencial para convertirse en un polo de atracción significativo de visitantes y turistas que se quiere hacer crecer a través de este evento especializado.