Trail running Info Trail running

Dynafit invita a la Speed-Transalp de tres días

Redacción - @outdooractual26/05/2015
© Dynafit
© Dynafit.

Dynafit, la marca especialista en deportes de montaña, nos invita a una nueva aventura, esta vez en el marco de la X-Series. Desde que lanzó al mercado su colección de verano, la marca de equipamiento deportivo organiza esta serie de pruebas de velocidad y este año, el objetivo será cruzar la cordillera de los Alpes "batiendo récords". Se pueden inscribir alpinistas de cualquier país que deseen disfrutar de tres exigentes etapas diarias para cubrir a pie la distancia entre el Zugspitze y la localidad de Merano (Bolzano). De entre todos los inscritos, un jurado elegirá a los diez participantes para esta prueba alpina única en su clase.

Entre el 20 y el 23 de septiembre de este año, Dynafit, la marca especializada en deportes de montaña, organiza una prueba de velocidad en montaña, la Speed-Transalp, a la que se pueden inscribir deportistas de cualquier país. Está invitada a inscribirse cualquier persona interesada en atravesar en carrera los Alpes, en una competición de velocidad que cubrirá el trayecto entre el Zugspitze en Alemania y la localidad italiana de Merano. Habitualmente es una distancia que se tarda en cubrir siete días. La propuesta de Dynafit es todo un reto: la Speed-Transalp dura solo 3 días. En total hay que cubrir unos 4000 metros de desnivel en ascenso y 6000 en descenso. Para conseguirlo, los atletas deberán estar en carrera entre nueve y trece horas al día.

Se pueden inscribir deportistas de cualquier país. La travesía contará con el apoyo de dos guías de montaña y del atleta español del equipo Dynafit, Javier Martín de Villa. Este profesional del alpinismo y del esquí de travesía compartirá sus conocimientos y su experiencia en la materia durante la travesía.

Con la X-Series, la marca de equipamiento de montaña se ha marcado el objetivo de organizar eventos únicos en la montaña. Todos los encuentros tienen un carácter marcadamente deportivo, pero no todo es competición: destacan también por el espíritu de equipo y por la unidad.

Los atletas participantes recibirán equipamiento completo de Dynafit, para que puedan probar los nuevos artículos de verano. Además, disfrutarán de pernoctación, dietas y asistencia de los guías de montaña. También se les transportará de vuelta desde Merano al punto de salida de la prueba en Garmisch-Partenkirchen. La inscripción cuesta 150 euros.