Carlos Soria renuncia al Annapurna y vuelve a España
La cima del Annapurna (8.091 m) tendrá que esperar. El coloso nepalí ha sido implacable con la Expedición BBVA y tras 50 días en el Campo Base, las opciones de hacer cumbre se han ido reduciendo hasta llegar a un punto de no retorno. “Ha sido un año increíble de nevadas. Veníamos con siete tiendas para los campos de altura y volvemos con tres. Las avalanchas han arrasado varias de ellas y hemos perdido mucho material”, comenta el veterano alpinista, cuyas estudiadas decisiones a lo largo de estas semanas han priorizado en todo momento la seguridad de los miembros de la expedición.
Carlos Soria: “Hemos luchado con el Annapurna limpiamente y nos ha vencido, pero volveremos a intentarlo”. El alpinista tiene clara la derrota ante el Annapurna aunque es positivo: “hemos sido derrotados por la montaña, pero no humillados ni mucho menos. Hemos tomado las decisiones que teníamos que tomar”.
Después de 50 días en el Campo Base del Annapurna, la cantidad de nieve acumulada y con pésimos pronósticos meteorológicos, Carlos Soria ha decidido dar por finalizada la Expedición BBVA 2015.