Novedades en el Maratón Alpino Madrileño
El año 2015 viene con importantes novedades en el Maratón Alpino Madrileño (MAM). La decimonovena edición de la carrera que organiza el club Tierra Trágame en Cercedilla (Madrid) volverá a ser Campeonato de Madrid de Larga Distancia y se celebrará el domingo 14 de junio próximo.
Abrirá inscripciones el 1 de mayo
La organización ha adoptado este año una fórmula intermedia -no abrir inscripciones ni muy pronto, ni muy tarde- y dará la posibilidad de contratar un seguro de cancelación que permitiría a los corredores recuperar el 100% del importe de la inscripción hasta el 25 de mayo.
Además se abrirá una lista de espera para cubrir bajas. Recordamos que, por cuestiones logísticas y normativa medioambiental, la participación en la carrera está limitada a 450 corredores, que anualmente se cubren en menos de 3 horas.
El Cross Alpino del Telégrafo se disputará el sábado para ajustarse a la normativa
La carrera de 17 km que da opción a lo que no se atreven con la distancia reina o para los que se inician en el trail, se pasa al sábado 13 de junio por la tarde. La nueva normativa del Parque Nacional de Guadarrama pide que no se celebren dos pruebas deportivas en un mismo día, con lo que la organización ha decidido celebrar dicha carrera el sábado por la tarde con salida a las 18 horas. También el sábado por la tarde se celebrará una nueva edición del MiniMAM, la versión para chavales con distancias entre 1 y 4 km.
Además en 2015 todos los dorsales se entregarán sólo el sábado, incluidos los dorsales del maratón del domingo 14. Con esto se evitan retrasos y confusiones en el control de dorsales y la salida del maratón, que provocaba la recogida de dorsales por la mañana en tan sólo 40 minutos. Para evitar dos traslados a Cercedilla para algunos de los participantes, se habilitará el polideportivo de Cercedilla el sábado 13 de junio para la pernocta gratuita de corredores y acompañantes, aunque estos deberán llevar saco y colchoneta.