Òscar Cadiach ya está en el campo base del Broad Peak
Òscar Cadiach ya contempla la cima del Broad Peak (8.047 m) desde el campo base situado a unos 5.000 metros de altitud, después de 5 días de trekking y temperaturas altas por el glaciar del Baltoro; un tiempo récord. La expedición no ha hecho parada de descanso en la marcha de aproximación y así han conseguido ganar una jornada en la cronología prevista de llegada.
Según explica en su portal web, el Pont de Mahoma, el recorrido por el Baltoro lo han hecho un total de 9 alpinistas y 65 porteadores, que se han repartido la tonelada y media de material en fardos de 25 kg cada uno en los hombros. Son, aparte de Òscar Cadiach, dos alpinistas del Club Alpino Ama Dablam, el malagueño Manuel González (Lolo) y el joven vasco Jonatan Gracia; el donostiarra Iñigo Castiñeyra; la asturiana Rosa Fernández, que intentará el Broad junto a Javier Campos, cámara y multi aventurero andaluz. En el grupo de Cadiach están también dos alpinistas de la agencia alemana 'Summit Climb' el islandés Asgeir Jónsson y el australiano Gilian Lee.
Cadiach intentará hacer cima la segunda semana de julio, una semana antes de lo que hizo en su último intento en 2015. El alpinista tarraconense quiere cerrar el círculo para conseguir ser el primer catalán en conquistar la cima de los catorce ochomiles.