Luis Alberto Hernando y Gemma Arró se adjudican la IX Crononiu
Los esquiadores Luis Alberto Hernando y Gemma Arró fueron los principales protagonistas de la Crononiu este fin de semana en la estación de La Molina. Hernando, campeón del mundo de ultra trails, ha superado los 650 metros de la Crononiu en primer lugar, invirtiendo 33 minutos y 47 segundos para lograrlo. Gemma Arró, recién llegada de Verbier, venció en categoría femenina (40:13).
Alto nivel de competición en la novena edición de la Crononiu en La Molina, a pesar de que faltaron algunos esquiadores por venir de participar en los Campeonatos del Mundo en Verbier. En categoría masculina, además de Hernando, tuvo mucho protagonismo el campeón de Cataluña de verticales, Pere Rullan, que llegó tan solo 11 segundos después del burgalés. Cerraba el podio, con un tiempo de 34 minutos y 11 segundos, Kiko Navarro.
Gemma Arró que sí estuvo en Verbier, fue la más rápida de las mujeres. Dos minutos después llegaba Mónica Saez (42:14). Mariona Aubert terminaba en tercera posición marcando un tiempo de 45 minutos y 24 segundos.
La Crononiu cerraba la Copa Catalana de Carreras Verticales-FGC Mountain Series 6.0, además de formar parte de la Copa de España de Esquí de Montaña, que se cerrará en el Valle de Boí el 7 de marzo.
II Sprint La Molina
En la Sprint La Molina, al día siguiente de la Crononiu y que puntuaba para la Copa de España en esta modalidad, Javi Martín ha sido el esquiador más rápido con tres minutos y 9 segundos. Martín, que fue campeón de España en 2014, vence así en el penúltimo de los sprints de la Copa de España. Miguel Caballero (3:26) llegó en segunda posición y cerraba el podio Álvaro Sumozas con un tiempo de 3:41.
En categoría femenina, se llevaba la prueba Mariona Aubert que cruzaba la meta en 4 minutos y 14 segundos. Mónica Sáez llegaba segunda marcando 4:37, mientras que Júlia Font subía al tercer cajón (5:03).