Julien Navarro y Juliette Blanchet vencen en el Grand Raid des Pyrénées
Unos 2.500 corredores participaron del 22 al 24 de agosto en el circuito de carreras Grand Raid des Pyrénées. Éste, cuenta con tres pruebas en total: una de 80km, una de 120km y otra de 160km. Tiene lugar en la Vieille-Aure en los Hautes-Pyrénées. A pesar del mal tiempo del viernes, los otros días estuvieron marcados por unas temperaturas muy buenas para los corredores.
De las tres pruebas, la de 80km supone la penúltima prueba de las Skyrunner National Series de Francia. La carrera, con 5.000 metros de desnivel positivo se la llevó Julien Navarro, que la completaba en 9 horas y 24 minutos. Por detrás de él, llegaba Mikael Pasero (9:31:58). COmpletaba el podio el corredor del equipo Salomon Guillaume Beauxis, que marcaba media hora por debajo del vencedor con sus 9 horas y 57minutos. Navarro declaraba en su página de Facebook que estaba "disfrutando durante toda la carrera con muy buenas sensaciones. És muy positivo cuando ves que todo funciona."
En la categoría femenina, la victoria se la llevaba Juliette Blanchet con un tiempo de 11 horas y 59 minutos. La vencedora se mostraba muy complacida: "No había participado nunca en esta carrera pero estoy muy satisfecha por bajar la marca una hora con respecto al objetivo que me había propuesto." El podio femenino lo completaba Sandrine Prissé (12:34:59) segunda, y Christine Bénard era tercera parando el crono en las 12 horas y 37 minutos.