Trail running Info Trail running

Los mejores skyrunners del mundo se dan cita en Hong Kong

Redacción - @outdooractual01/10/2015
©ISF
©ISF

La Lantau 2 Peaks supone una ocasión ineludible para los corredores internacionales que quieren puntuar en la penúltima parada del circuito y supone la primera carrera de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) en China. Nada más y nada menos que ocho hombres y seis mujeres del top ten del ranking de la modalidad sky estarán entre los 1.000 corredores apuntados.

Encabezando la alineación trailrunner tenemos a la campeona del Mundo de 2014 (en la combinada), Stevie Kremer, actualmente 4ª clasificada; a Maite Maiora, actual líder del la clasificación; a Elisa Desco, campeona del Mundo en la modalidad y actualmente 2ª; a Laura Orgué, 3ª; Hanny Allston, 9ª y a Yngvild Kaspersen, 10ª. La rusa Ekaterina Mityaeva y la española Azara Garcia, ambas en el top 20, se les unirán en una carrera que se prevé feroz.

Aunque la competición masculina puede que sea aún más dura debido a la calidad de sus participantes. Empezando por el líder del ranking, Tadei Pivk, ganador en Zegama y Dolomites, y siguiendo por Manuel Merillas, 3º en la general; Ionut Zinca, 4º; Aritz Egea, 5º, Hassan Ait Chaou, 6º; Pere Rullan, 7º; Marco De Gasperi, 9º y Dai Matsumoto, 10º. Además, habrá que tener muy en cuenta al catalán Pere Aurell, a Rémi Bonnet, ganador del VK y de la carrera de 25K en The Rut, y a Dmitry Mityaev, actualmente 17º.

La dura y técnica Lantau 2 Peaks, de 23 kilómetros, asciende como su propio nombre indica los dos picos más altos de Hong Kong: el Sunset Peak y el Lantau Peak, acumulando un total de 3.975 m de ascenso y descenso vertical, hasta una altitud máxima de 934 m. Se trata de una prueba con muchas subidas y bajadas, que con 1,5 kilómetros de subida vertical llega a la cima para bajar rápidamente hacia Pak Kung Ave, perdiendo 400 metros en 2 kilómetros que se vuelven a recuperar en la misma distancia justo para subir la segunda cumbre de la prueba, y perdiendo después 700 metros a lo largo de los 6 kilómetros que llevan a la meta.

Las vistas son espectaculares. Justo debajo de esta cima de Lantau está el Tian Tan Buddha, la estatua de bronce más grande de Hong Kong, que supervisa majestuosamente las islas colindantes.