Empieza la cuenta atrás de la 2a Echappée Belledonne de Helly Hansen
En un mes, tendrá lugar en el macizo de Belladonne, en la regió de Ródano-Alpes (Francia) la Echappee Belle Ultra Traversée de Belladonne, formada por un circuito de dos carreras. La primera de ellas, la Echappée Belle-Traversé Nord, es un recorrido de 85 km que obliga a superar 5.800 metros de desnivel positivo. Los corredores se desplazan de Fond-de-France hasta la pequeña población de montaña de Aiguebelle. Los participantes precisan de un máximo de 30 horas para realizar el recorrido y la cuenta atrás arranca en Fond-de-France el día 30 de agosto a las 6 de la mañana.
La prueba reina de la Echappee Belle es la llamada 'Intégrale', que consta de un recorrido de 145 kilómetros con un desnivel positivo de 10.800 metros. El recorrido arranca enla población de Vizille y comparte meta en Aiguebelle con la prueba de 85 km. La particularidad de este reto de trail running es que la organización abre la posibilidad a ser disputada por parejas. Todos darán comienzo a la prueba el día 29 de agosto y dispondrán de un total de 54 horas para completar el trazado. UN máximo de 800 corredores y 100 parejas podrán formar parte de la Echappée Belle.
Hablamos de la segunda edición de la carrera, que tiene la alta montaña como ingrediente principal. En ocho ocasiones, la carrera supera los 2.000 metros y los corredores deberán superar un total de 40 km consecutivos sobre esta cota. El punto más alto, de 2.950 metros, es la Croix de Belledonne.