La Andorra Ultra Trail Vallnord más solidaria
El fin de semana pasado, en el marco de la Ultra Trail Andorra Vallnord, se disputaba el Solidaritrail, la prueba con fines benéficos que consiguió reunir casi 600 corredores. Esta prueba, de 10km, se disputó el domingo 13 de julio por la mañana y está adaptada para corredores de todas las edades, entrega parte de los beneficios recaudados a causas solidarias.
Esta es sólo uno de los muchos ejemplos de solidaridad que se pueden encontrar en cualquiera de las carreras. Las historias personales son la mayor recompensa, según explican los organizadores. Entre ellas, historias muy humanas, como la de Laurent Auzeric, que después de una caída donde se rompió hasta tres costillas decidió continuar y cruzar la meta con un tiempo de 36h20' o la de los voluntarios que hacen de escoba, y que acompañan a los últimos corredores animándoles para que puedan ir continuando su reto.
Desde la organización se intenta también hacer una labor sensibilizadora, acogiendo iniciativas solidarias. Seguramente este año una de las que ha tenido más seguimiento entre el público andorrano es la Ronda para la Infancia, un reto que se marcaron cuatro deportistas para recoger fondos para proyectos solidarios relacionados con la infancia.