Pablo Villa, Manuel Merillas y Fran Pineda salen a por el récord del Anillo Vindio en Picos de Europa
Es su regalo de vacaciones, su forma de disfrutar del verano, aunque en este caso el descanso no tenga relación directa con la temporada estival. Los leoneses Pablo Villa y Manuel Merillas y el cántabro Fran Pineda partieron ayer a las 20:00 horas para superar el desafío del Anillo del Vindio en los Picos de Europa.
Los tres corredores afrontan el reto de batir el récord del cántabro Pablo Criado, quien completó la ruta de 110 kilómetros y casi 9.500 metros de desnivel positivo en poco menos de 24 horas el pasado verano. “Creemos que es posible, incluso podríamos acercarnos a las 20 horas si no hay contratiempos y nada se sale del guión”, explicó Pablo Villa, corredor de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), antes de salir.
La aventura comenzó en Sotres, desde donde realizaron la primera parte de la ruta más occidental de los Picos de Europa y que comprende los refugios de Vegarredonda, Vegabaño y Vega de Ario. “Hemos elegido salir tan tarde porque como no queda otra que tener que superar una noche sí o sí, mejor hacerlo cuanto antes y en una zona más accesible y conocida para nosotros”, afirmó Villa, quien entiende que es mejor encarar Peña Santa y el Valle de Valdeón durante el día. Los tres corredores van “muy ligeritos de equipo para poder ir más deprisa” y esperan completar el trazado a media tarde de hoy, miércoles 6 de agosto.
El desafío del deportista de la FDMESCYL junto a sus compañeros comprende una ruta que está recomendada realizar en cuatro etapas, dada su complejidad. “Será la primera vez que afronto este precioso monstruo, pero es una gozada hacerlo junto a amigos como Fran Pineda y Pablo Villa”, señala Manuel Merillas, vigente campeón de España de Carreras por Montaña.