Kilian Jornet se estrena por fin en la emblemática Hardrock 100
Sin casi tiempo para saborear el doble título de Campeón del Mundo de Skyrunning y Kilómetro Vertical, el atleta de Salomon Internacional Kilian Jornet se encuentra ya en Estados Unidos para participar en una de las carreras más emblemáticas que a su vez se ha convertido en una cita muy especial para el catalán, la Hardrock 100. Kilian afronta la cita especialmente motivado tras haber conseguido un dorsal después de haberlo intentado los dos años anteriores.
Sucede que la Hardrock 100 no solo es una de las pruebas de 100 millas (160 kilómetros) más emblemáticas de Estados Unidos, sino que también es la única de las grandes carreras que no reserva plaza a los corredores de élite. Los participantes logran su dorsal tras un sorteo dividido entre los debutantes, los veteranos que suman más de cinco participaciones y el resto de corredores. Después de dos años buscando la suerte en el sorteo, Kilian ha logrado este año finalmente un dorsal.
La carrera se disputará el 11 de julio y propone 160 kilómetros de recorrido que transcurren en trece ocasiones por encima de los 3.700 metros, siendo el Handies Peak el techo de la carrera con sus más de 4.000 metros de altura.
Kilian afrontará la cita con el doble reto de convertirse en el tercer europeo en ganarla tras Sebastien Chaigneau, vencedor en la última edición, y Julien Chorer y también con el objetivo de superar el récord de la prueba que desde 2008 está en posesión de Kyle Skaggs, con un registro de 23h23’.
Kilian Jornet: “Me gusta variar en el tipo de carreras que disputo y ya tenía ganas de participar en una larga, donde es importante la planificación, la estrategia, conservar la energía...Hace tres años que quería participar en la Hardrock y este año por fin me ha tocado. Llevo unos días reconociendo el terreno y me está gustando mucho, es un circuito muy técnico y el día de la carrera seguro que se vivirá un ambiente excepcional”.