Esquí de montaña Info Esquí de montaña

Vuelve la Molina-Vallter Skimarathon

Redacción - @outdooractual10/03/2015
Clàudia Galicia y Anna Comet, ganadoras en 2014 ©Gael Piguillem
Clàudia Galicia y Anna Comet, ganadoras en 2014 ©Gael Piguillem

Después del éxito de la primera edición, La Molina-Vallter Skimarathon vuelve con fuerza. Para asegurarlas mejores condiciones de nieve, se ha adelantado la fecha al próximo sábado 28 de marzo.

De momento ya ha confirmado su participación Claudia Galicia. La polivalente deportista ganó el año pasado en categoría femenina, formando equipo con Anna Comet. Quien lamentablemente no podrá repetir victoria es Oriol Cardona, que sufrió una lesión de ligamentos en la última prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña.

La Molina-Vallter Skimarathon es una competición de esquí de montaña de larga distancia por equipos, un formato que la hace única en el Pirineo. Une con esquís los valles de mayor tradición montañera del Pirineo oriental: Cerdanya, el Valle de Nuria y el Valle de Camprodón, pasando por tres cimas de la talla del Puigmal (2.910 m), Noucreus (2.795 m) y Bastiments (2.883 m), acumulando más de 3000 metros de desnivel positivo a lo largo de los más de 40 km que tiene la carrera.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer por internet accediendo a través de la página web de la organización. Hay tiempo hasta el día 25 para inscribirse y los 150 primeros se llevarán un forro polar Dynafit. La reconocida marca de material técnico es el principal patrocinador de La Molina-Vallter Skimarathon.

Los antecedentes
En 2014 nació La Molina-Vallter Skimarathon, una carrera que ganó el equipo formado por los hermanos Nil y Oriol Cardona en categoría masculina, y la pareja formada por Claudia Galicia y Anna Comet en categoría femenina.

Anteriormente se había organizado durante dos ediciones la Ceretana Ski de Muntanya: en 2012 entre la Molina y Masella, y en 2013 en el Puigmal. La buena aceptación de la carrera animó a la organización a crear una competición de mayor magnitud, recuperando una carrera-travesía mítica que ha sido leyenda del esquí de montaña en Catalunya y que traslada al nuestro territorio las fórmulas que tanto éxito tienen en los Alpes, como la Mezzalama o la Patrouille des Glaciers.