Ramonet finaliza sexto en la Copa del Mundo de Escalada de dificultad
Celebrada en Kranj (Eslovenia) los días 15 y 16 de noviembre, la octava y última prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad estuvo organizada por la Alpine Association of Slovenia en el clásico Sport Hall Zlato Polje, que vive cada año apasionadamente este espectáculo de final de temporada.
Con el pescado “ya vendido” respecto a los títulos internacionales, que ya estaban matemáticamente adjudicados a Jakob Schuber y y Jain Kim, una de los principales atractivos fue la actuación de los escaladores de la Selección Española. El líder del equipo FEDME, Ramon Julián, no tuvo buenas sensaciones durante toda la prueba y la vía propuesta para la final no le benefició en absoluto porque en la parte baja de la misma hubo un lanzamiento largo que imposibilitó su acceso, cayendo sin haber gastado nada de energía, acabando en octavo lugar. Por su parte, Javi Cano realizó un buen papel y confirmó su sólida trayectoria ascendente en este año 2014, reafirmando el trabajo acumulado desde comienzos de año.
Así termina, un año más, el circuito de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad IFSC, con Ramón Julián en el 6º lugar, Javi Cano en el 23º y Marco Jubes en el 44º. Ahora toca esperar la temporada que viene con nuevos retos, objetivos y emoción asegurada.
Fuente: FEDME