Los beneficios del barefoot

Dar la libertad al pie de moverse descalzo es la mejor forma de garantizar la salud de nuestro cuerpo, permitiendo la alineación correcta de toda la columna vertebral, reduciendo el impacto en rodillas y caderas, ejercitando todos músculos y aumentando la resistencia de todo el cuerpo. El 80% de los corredores se lesiona al menos una vez al año, algo que no le ocurre a aquellos que han probado el barefoot.
Vivobarefoot emplea una combinación de técnicas de la zapatería más tradicional y de la tecnología más novedosa del siglo XXI para crear un zapato beneficioso para la salud, confortable, de calidad y con estilo. Cuanto más sienta el suelo, tanto más su cuerpo tendrá comprensión de su entorno y de su movimiento natural, lo que se conoce en medicina como propiocepción. Vivobarefoot fue el primer fabricante de calzado barefoot con una suela patentada, muy fina y resistente, que permite vivir la experiencia pies descalzos con la protección y la seguridad que solo el mejor calzado puede proporcionar.
A diferencia de otros modelos barefoot, la línea de calzado Vivobarefoot es la única con una patente de suela puncionada ultrafina que ofrece todos los beneficios para la salud del efecto pie descalzo pero con la protección que solo el mejor calzado puede proporcionar. Además, su exclusivo diseño de suela puncionada consigue estimular las terminaciones nerviosas del pie incrementando la percepción sensorial en todas las partes del cuerpo y activando la circulación sanguínea.
Importantes podólogos y especialistas en funciones y biomecánicas lo han bautizado como “el calzado del futuro” abanderando el movimiento que está cambiando la forma de pensar sobre nuestros pies y, en general, la forma en la que funciona nuestro. Vivobarefoot es una creación de la sexta generación de los hermanos Clark que se puede adquirir sólo en tiendas especializadas de calzado y deporte.
¿Cómo funciona?
Alineación: Reduce el impacto en rodillas y caderas, a medida que la postura mejora de forma natural.
Fortaleza: Fortalece los músculos de los pies, ejercitando glúteos, pantorrillas, muslos, abdomen y la parte baja de la espalda, incrementando así la fuerza y resistencia del cuerpo en general.
Estimulación: incrementa las sensaciones de las 200.000 terminaciones nerviosas de pie, mejorando la percepción sensorial y la circulación sanguínea.
Protección: suela puncionada ultrafina muy resistente gracias a la cual es posible experimentar todos los beneficios del barefoot con la protección de un calzado tradicional.