Verticalidad Info Verticalidad

Oro para Urko Carmona y bronce para Juan Pipo Gil en el estreno de la Copa del Mundo de Paraescalada

Redacción OutdoorActual02/07/2014

La 7ª última prueba de la Copa del Mundo de Bloque y la 1ª prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada se celebraron en Laval, Francia, el 27 y 28 de junio, gracias al ímpetu y la buena organización del club local, el ayuntamiento de la población y la federación francesa, que dieron un gran servicio e imagen a los participantes. Urko Carmona consiguió la medalla de oro en categoría pierna amputada y Juan Pipo Gil la de bronce en discapacidad física.

Última prueba de la Copa del Mundo de Bloque
La prueba se celebró en la Sala Polivalente de la población francesa, situada entre las ciudades de Rennes y Le Mans, a unos 280 km de París aproximadamente. La prueba acogió a un centenar de competidores de 27 naciones distintas y cerró el calendario de pruebas de bloque del 2014, excepto la más importante, que será el Campeonato del Mundo de Bloque de finales de agosto en Munich, Alemania.

Nuestros deportistas cerraron de esta manera la temporada de bloque que les prepara para el Campeonato del Mundo en Munich, sabiendo que los buenos resultados siguen estando lejos pero con el convencimiento de que hay que seguir trabajando para mejorar y subir el listón de la participación española en las pruebas internacionales, el objetivo está en entrar en las finales, algo que a día de hoy está muy caro para todos. En la prueba francesa estuvieron presentes Teresa Troya, Carlos Catari e Ignacio Sánchez.

Primera prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada
Participaron un total de 25 paraescaladores de 6 países distintos (Francia, España, India, Hungría, Canadá y Reino Unido). La prueba se celebró en la Sala Polivalente de la población francesa y fue la segunda edición de esta prueba que tan buenos resultados dio en el 2013. Al igual que en la Copa del Mundo, la modalidad de escalada en Laval fue el bloque. La prueba se desarrolló siempre en top rope y se cumplieron con las expectativas: los competidores quedaron satisfechos de los bloques propuestos y el público animó a los escaladores desde el comienzo de la prueba en las clasificatorias.
La delegación española estuvo formada por 3 deportistas, Urko Carmona en la categoría de pierna amputada y Juan Antonio Bellido y Juan Pipo Gil en la categoría de discapacidad física. Ambas categorías fueron las que tuvieron mayor participación y nuestros deportistas confirmaron su buena evolución camino del Campeonato del Mundo en Gijón del 8 al 14 septiembre 2014. Urko Carmona consiguió la medalla de oro en la categoría de pierna amputada y Juan Pipo Gil la de bronce, por su lado Juan Antonio Bellido fue 4º en la categoría de discapacidad física.

Información de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada