La sala Golem de Arenys de Munt inicia el calendario de escalada deportiva de la FEEC
Arenys de Munt acogió este fin de semana la primera prueba de la 24a Copa Catalana de Escalada de Dificultad de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC). Un numeroso grupo de escaladores se reunieron en la Sala de escalada Golem, que conjuntamente con la Asociación Deportiva Montañosos de la Vila, fueron los encargados de organizar la prueba que iniciaba el calendario de competiciones de escalada deportiva de este año.
Puntualmente, a las 8 de la mañana, se congregaron las categorías infantiles, cada vez más numerosas. Las ajustadas finales en estas categorías dieron paso a las categorías de adultos, en las cuales los participantes tuvieron que enfrentar las dos variadas vías clasificatorias por cada categoría.
La clasificación absoluta femenina la lideró Marta Palou (Club Excursionista Ascensiones Guiadas) en primer lugar, Paula Alsina en segundo y Eline Le Menestrel (FFME, Fédération Française de la Montagne et de la Escalade). En absoluta masculina quedó como primero clasificado Pol Palau (Asociación Deportiva Diez Dedos), la segunda posición fue para Marc Le Menestrel (FFME – Fédération Française de la Montagne et de la Escalade) y el tercer lugar para Pau Jover (Unión Excursionista Sabadell). El resto de clasificaciones, se pueden consultar en la web de la FEEC.
Unas finales duras, pusieron el punto y final de esta prueba, donde hay que destacar la entrada de participantes noveles en la Copa Catalana. La próxima escalada del calendario de competiciones de la FEEC está prevista en la sala Ingravita de Igualada, organizada por la Espeleo Grupo Anoia (EGAN), el próximo sábado 5 de abril, para dar a la primera prueba de la 11a Copa Catalana de Escalada en Bloque.