Carlos Soria abandona el Shisha Pangma pero volverá al Himalaya en primavera
El alpinista de 75 años regresó el pasado sábado a Madrid tras abandonar el Shisha Pangma en un otoño que no les ha permitido realizar ningún intento con garantías a la cima.
El monzón que atraviesa la gran cordillera durante el verano había dejado importantes nevadas en las cotas altas y, a pesar de que durante la expedición (que arrancó el pasado 5 de septiembre) no ha habido más precipitaciones, la montaña también conocida como Gosainthān “se encontraba en condiciones espantosas”, describía el propio Soria. Ejemplo de ello fue la rotura de una gran placa de viento que provocó se cobró la vida de los alpinistas del equipo Dynafit, Andrea Zambaldi y Sebastian Haag, el pasado día 25 de septiembre.
El abulense regresa a casa “verdaderamente triste” por el accidente y, aunque todavía continúan los dolores, se siente optimista respecto a la recuperación de su rodilla. Además, ya ha anunciado cuáles serán sus siguientes pasos: en febrero volverá al Himalaya para intentar un doble objetivo, el Annapurna y el Dhaulagiri.
Como regalo de despedida nos deja este vídeo con las mejores imágenes de la expedición.